domingo, 10 de marzo de 2013

Miss Banjo International

Desde hace unos días vengo molestando con una consulta que lleva ese nombre tanto en el portal de classic.banjo y banjohangout. Hace unas buenas décadas que eso hubiera sido posible...Sin embargo, me pareció una buena forma de consultar con la gente de esas paginas acerca de un proyecto que va por buen camino: un nuevo banjo. Yo tenia claro que cuando sintiera que avanzaba lo suficiente también lo justo era que avanzara con la calidad del instrumento. El banjo que tengo era lo más barato que se conseguía en el mercado de ahí que lo haya comprado. A pesar de que me ha servido muchísimo para estos primeros pasos como banjista, también se ha hecho evidente que el pobre tiene muchas falencias propias de su precio: la quinta clavija pone muchos problemas, se ha oxidado bastante e increíblemente (dado mi nivel), si siento que podría lograr una mejor sonoridad con un instrumento más elaborado.



Sin embargo, previo a la llegada del nuevo banjo, empecé a comprar algunas cosas porque la idea es re-habilitar el banjo para que quede como de estilo clásico: sin resonador (open back) y con todas las cuerdas de nylon. Igualmente aproveche para comprar un pick up muy barato y ver como sonaba siendo electro-acústico...el experimento no salio bien, pero al menos tengo claridad de que si se puede modificar el banjo con los insumos que hay en el mercado. Por ahora, mientras llega el nuevo banjo, esperare para cambiar el parche, ya que eso me implicaría desmontarlo del mástil y de paso soltar las cuerdas...eso es algo que haré cuando tenga claridad de como se hace bien ese cambio.

Por ahora aprovecho para presentar en sociedad a Miss SS Steawart Special Thoroughbred. Encontré este banjo original hace unos días en un almacén especializado en Nueva York y ya en estos días confío en poderlo comprar. Cuando tenga más datos de la compra, les compartiré más sobre este instrumento que ya ha pasado por 3 siglos!!



Por ahora a tocar, tocar y tocar con Miss Savannah SB100.