sábado, 15 de septiembre de 2012

Banjo a lo clásico!



Trabajo, estudio y más estudio me tuvieron por fuera un tiempo, pero el banjo siempre estuvo ahí al lado para amenizar el momento. El porque del cariño a este instrumento tiene su origen por supuesto en el bluegrass y las películas americanas donde muestran la vida del sureño...sin embargo, la historia completa me la reservo para una posterior entrada.

Por ahora me gustaría mostrarles un aspecto que para mi es genial en el banjo....es un instrumento musical como cualquier otro!!!! De tal forma que pasada mi fanatismo por el bluegrass y esos arpegios ultra-rápidos, sentí (como probablemente muchos otros banjistas) que este instrumento merece un trato más justo desde el punto de vista académico. Que las limitaciones sean entonces la habilidad del banjista y no el que sea un instrumento "no académico"...Les comparto entonces un arreglo para banjo de una pieza de J.S Bach...El banjista se llama John Bullard...vendrán mas temas del banjo clásico....pero ojo! el banjo estilo clásico es un termino algo distinto que más tarde trataré de explicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario