lunes, 5 de noviembre de 2018

Danzan los esqueletos


Esta entrada en realidad es bastante corta. He notado que las entradas largas conspiran con este blog, en el sentido de que les doy largas (un ejemplo claro, el vídeo pasado) y de paso me comprometen a metas que no cumplo o que dejo pasar...Son tantas cosas por contar, en fin.

¿Qué ha sido del banjista en este 2018? Mucho trabajo, poco trabajo banjístico....Pero, esta no será otra entrada llorona, ¡no señor! Han sido meses productivos y pese a la intermitencia, los dedos han respondido; incluso por ratos me indican el nivel que tuve hace un tiempo. Si soy juicioso, vuelve, lo sé...De igual forma, este término de año se siente más benévolo con mi tiempo y de a poco, como pasa con el pasto que se corta, las ideas y proyectos vuelven a germinar...

Por ejemplo, Skeleton Dance del banjista Norton Greenop, es probablemente uno de los temas más particulares del repertorio del banjo clásico. Y digo particular porque tiene la sonoridad típica que define lo que se suelen llamar como "canciones de Halloween". Por ende, es una práctica común (claro, entre banjistas clásicos), que para estas fechas se compartan vídeos con este tema. 

Bueno, aun con la intermitencia que definieron septiembre y octubre fui capaz de aprenderme dos secciones del tema, y pues, tratando de seguir con el estilo del recital pasado, jugué con el contenido del vídeo, en este caso en una clara referencia a The Blair Witch Project (¿en serio? casi ni se nota jaja) y un par de pinturas del siglo XIX. 

Ya para este instante, aprendí las dos secciones restantes y confío colgar el vídeo completo en los próximos meses (soy más cauto, no daré fechas jaja). Lo que sí es un hecho es que para diciembre publicaré un vídeo dedicado a Samuel Stewart. El porqué y el tipo de contenido, ya lo indicaré. 

Por el momento, les comparto el vídeo hecho, así como el de los muchos que se encuentran de ese tema peculiar...  


¡Me encanta la sonoridad de ese tema!


Hay muchas versiones de Skeleton Dance. ¡Esta es genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario