lunes, 5 de noviembre de 2012

Parlez moi d'amour (Lenoir)



Uno de los aspectos más gratificantes de el aprendizaje con el banjo, es percibir que con mucha práctica (repito, mucha!), ya se pueden intentar temas o canciones que sean del agrado de uno. Una de tantas es las canción francesa Parlez moi d'amour escrita por Jean Lenoir y de fácil reconocimiento con la voz de Lucienne Boyer. La primera vez que lo escuché fue en una película de Jean Claude van Damme (Legionarie) e inevitablemente lo fui escuchando en películas que trataban sobre París o en general sobre los años 30-40. Este tema e incontables cantados por Edith Piaf me gustan mucho y me hacen sentir en esa época  Dado que mi querido banjo tuvo su época dorada un poco antes, era inevitable que llegara el momento en que quisiera tocar alguno de esos temas. Me demandó mucho esfuerzo pero me alegra mucho haberlo conseguido al menos sin errores muy groseros. Probablemente vendrán muchos más de la chanson francaise pero por ahora espero sea de su agrado.

Si quieren escuchar versiones de ese tema les recomiendo los vídeos de Les chauds lapins ("the hot rabbits") y el de la banda sonora de Midnight in Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario