domingo, 28 de octubre de 2012

Petite etude for banjo 1 (A race to the honeycomb)



Como ya he mencionado antes, los "estudios" se han convertido en un proceso muy interesante, ya que me permite medir mi aprendizaje y porqué no, ayudar a uno que otro banjista en problemas. Hasta el momento van seis estudios que con cierto grado de éxito me han gustado. Me gustaría hablar sobre el primero ya que el origen de cada estudio ha tenido su historia. Fue más o  menos por abril, cuando en una sesión de práctica comencé a jugar con algunos acordes con los que no estaba muy familiarizado (bueno, aún lo sigo), y casi por accidente surgió esa melodía. En algo me recordó a una abeja y pues creo que buscaba con la progresión de acordes, el mostrar que se acercaba al final del trabajo diario en busca de miel. Montar el ejercicio no fue sencillo, ya que me tensiono aun demasiado pulsando varias cuerdas al tiempo, así que este video está lejos de ser perfecto. Por si quieren ver la partitura, esta se encuentra en la librería digital del website banjo.hangout. Casi todos los estudios están allí.

En próximas oportunidades, cuento como surgieron los otros cinco! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario