sábado, 13 de octubre de 2012

Pequeños estudios

 A través de un trabajo serio y disciplinado (por fin!) ya noto con alegría que la cantidad de ejercicios a los que me enfrento, representan también una buena cantidad de metas e ideas locas por realizar.

Por ende, hasta el momento el trabajo de banjo se resume en tres grandes actividades que se reparten por día (en serio, ya es mucho trabajo!): (1) Trabajar los ejercicios del método para banjo clásico de Joe Morley, (2) trabajar los ejercicios del método para banjo clásico de J.E. Agnew y, (3) trabajar los ejercicios para banjo clásico de Emile Grimshaw. Cada uno de estos libros junto con ejercicios que he encontrado por ahí y partituras cortas de distintos lados me han tenido bien entretenido a lo largo de este año. Con la cantidad de cosas interesantes que queda por explotar de esos libros queda para rato.

Sin embargo, practicar ejercicios como un mono entrenado definitivamente puede llevar al tedio, por lo que es muy importante tener pequeñas ideas y "proyectos" para hacer con el banjo. Les comparto una de las ideas sueltas...La primera es hacer "estudios pequeños" (para la muestra un botón) con el fin de practicar conceptos y digitación en el instrumento, y porqué no, desarrollar habilidades de "composición"...es algo muy bonito porque le muestra a uno que la música es del que la cultive.  Hasta el momento van cuatro estudios y confío en sacar a la luz el quinto. En los próximos días colgaré las partituras y videos de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario