domingo, 21 de octubre de 2012

Temas del folclor de Norte América

En días pasados, mencionaba que para hacer más interesante el aprendizaje del banjo (es muy interesante de igual forma!!), estaba llevando a cabo una serie de "proyectos" libres. Uno de ellos eran los "pequeños estudios", con los que seguiré compartiendo cosas ya que ya están horneados dos nuevos estudios. 

Un segundo proyecto comencé a gestarlo cuando vivía en Medellín. Viviendo allá, comencé a buscar en la biblioteca de la Universidad EAFIT, libros relacionados en una mayor o menor medida con el banjo. Para fortuna mía me topé con el hermoso libro de Alan Lomax "The Folk Songs of North America". Este libro es una auténtica joya ya que recoge incontables temas populares a lo largo de Estados Unidos y de distintos géneros (minstrels, spirituals). Lo que lo volvió muy atractivo para mí es que me brindó la posibilidad de aprender diversos temas desde las partituras. Les comparto entonces el primer tema grabado de los incontables que hay. Este es un tema típico de cowboys y como todos ellos, muestran vivencias del medio oeste americano. 


En próximas entradas, hablaré un poco más sobre este hermoso libro y obviamente acerca de las canciones que están registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario