domingo, 16 de diciembre de 2012

Caracter!


Hace unos días, en el blog de classic-banjo.ning pude leer una discusión muy interesante acerca de la calidad de interpretar una pieza con el banjo. En un instrumento como este, que carga tan fuertemente el rotulo de "popular" y no académico, es muy común que multi-instrumentistas (principalmente guitarristas clásicos) decidan probar suerte y tocar piezas con el banjo. El rollo del asunto radica en que dichas interpretaciones no alcanzan a veces a lo que los verdaderos banjistas consideran que es una buena interpretación. En mi caso en particular, soy muy cauto dado que por mi nivel todo me suena bonito y agradable. De igual forma, mi gran ilusión con este aprendizaje es que esté en capacidad de entender  y de tocar (si puedo) todo lo que me guste, llámese académico o no. Sin embargo, yo tengo claro que no todos los temas se prestan para ser tocados en todos los instrumentos...personalmente, odiaría escuchar en un acordeón un tema como "Amazing Grace"...a la larga, yo creo que siendo la música un arte más, los gustos quedan sujetos a los intereses y personalidad de cada quien. Ya respecto a que un guitarrista interprete música para banjo, la verdad me da igual porqué a veces sencillamente no me gustará lo que escuche, mientras otras veces si. En este blog, y  en todas las locuras que haga con el banjo le rendiré tributo al guitarrista Rob Mackillop, porqué durante su breve periodo como banjista, tocó piezas que a mi sencillamente me gustaron mucho y que a su vez, me mostraron que ese era el camino que quiero recorrer con mi instrumento.

Les comparto entonces una bellísima interpretación de uno de los temas más bonitos (para mí) del gran banjita Joe Morley. Rob Mackillop, como siempre mostrando el sendero..



No hay comentarios:

Publicar un comentario