domingo, 10 de febrero de 2013

Banjo en el siglo XXI

Llevaba ya un buen rato sin escribir cosas en el blog. Obviamente, eso no implicó dejar de practicar ya que ahora más que nunca, siento que mi proceso de aprendizaje va por buen camino. En gran parte sigue siendo un camino solitario respecto a la técnica y el conocer el instrumento, pero afortunadamente en la parte de teoría musical y solfeo cuento con grandes maestros y amigos que han valorado mi entusiasmo y me han sabido guiar. Con el tiempo, me he llegado a preguntar muchas veces, cual hubiera sido mi camino si hubiera nacido en un país con historia banjística...Estados Unidos, Inglaterra?. Probablemente sería un banjista, o bueno, probablemente no. La vida da muchas vueltas y a la larga uno está sujeto a las decisiones que uno toma a lo largo de ella. A que viene todo esto entonces? A que sin lugar a dudas, si hubiera tomado la decisión de ser banjista hace unos diez años o más habría tenido muchísimas más dificultades de las de ahora...porqué? porque la cantidad de información a la que se puede acceder por internet  en la actualidad es enorme: grupos de estudio, libros y métodos en digital, y porqué no, blogs de banjistas como este. Es más, el banjo lo pude conseguir a que después de mucho dudar, di rienda suelta a mi sueño y me arriesgué a comprarlo por internet.

Mi agradecimiento va entonces a tres páginas que me han mostrado de una forma muy clara, hacia donde quiero llegar con el banjo:

http://classic-banjo.ning.com/

http://www.classicbanjo.com/

http://www.classicbanjorm.com/

Todo aquel que quiera ser banjista o al  menos conocer las razones por las que el banjo es un instrumento tan único, encontrara las respuestas en estas páginas. Por ahora, continuare con mi proceso: estoy trabajando en casi cuatro temas al tiempo! ("Odetta Waltz", "Third Etude" del método de Stahl, "My Ladie Laudians Lilt", "I whistle and wait for Katie") lo cual es ya una locura, ya que hace un año escasamente podía seguir un compás. Igualmente, sigo trabajando en mejorar el tempo del tema que colgué hace unos días y claro está, las toneladas de ejercicios que estoy haciendo de los libros que tengo gracias a la magia del internet.

A trabajar entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario