sábado, 22 de febrero de 2014

Echando memoria

Este fin de semana que pasó, estuve visitando a mis papás en Firavitoba, Boyacá (Amigo lector, más de Firavitoba puede consultarlo en el todopoderoso wikipedia). Fira, como cariñosamente lo suelen llamar, fue sinónimo de vacaciones en mi niñez. Por lo menos uno o dos veces al año solíamos ir a visitar a mi abuela y de paso reunirnos por el lado de la familia de mi papá. Ese viaje sin lugar a dudas era una experiencia mágica ya que sacudía todo lo que hacia parte de mi rutina. Una vez pasábamos de Arcabuco por carretera era como entrar a otro mundo. Y como no, la vegetación cambiaba drásticamente a partir de ese punto, hacia más frío claro, y en mi mente salían a flote la cancioncilla de este programa de televisión Paz Verde, al igual que los especiales naturales que daban por la "perubólica" ("Especiales Panamericana").



Jaja como me gustaba ese programa!!...esta canción y el tema que ponían (el de Jurassic Park) en los paisajes, bueno y en cualquier cosa medio emotiva, eran inolvidables. Para el amigo melómano: el intro es el principio de la canción That´s what I like de Jive Bunny and the Mastermixers.

Fira, es probablemente uno de los sitios más tranquilos y sencillos en los que he estado, y son incontables los recuerdos bonitos que tengo de esa época. Por tal razón, me pareció el lugar ideal para empezar toda una "saga" de vídeos banjeros en el campo, y bueno, una excusa nueva para armar paseo. Decidí probar un total de tres temas: el quemadísimo Electric Dance y dos nuevos. La razón del primero fue la misma que la vez de Barcelona; es el primer tema que me aprendí y ya producto de tanta "sangre" en la practica, sale relativamente bien. Los otros dos temas, ya son harina de otro costal: Armanda Schottische es creo el cuarto tema que ya medio saco del tutorial de J.E. Agnew...ese libro es sencillamente genial y seguiré trabajando con el. El tiempo, la interpretación...ehhh bueno, hay que mejorar lo se, pero pues de todo, de eso se trata de este camino (y las boleteadas por youtube jeje); de mejorar y mejorar con la practica y el entusiasmo.

El tema final fue compuesto por el gran banjista inglés Joe Morley. A Banjo Oddity fue uno de esos temas que me gustaron casi de inmediato cuando lo escuche (para varia en un vídeo de Rob Mackillop) y después de algunas dudas de parte mía, hacia noviembre del año pasado, sentí que era hora de enfrentarlo. Como con Sunflower Dance y el otro tema de Joe Morley que he intentado sin mucho éxito (Clematis Waltz), me demando tiempo y lágrimas sacarlo adelante. A pesar de eso, es genial percibir que la curva de aprendizaje le permite a uno ya alcanzar en menor tiempo cada nuevo tema que sale. Sin temor a equivocarme, ahora si siento que he pasado el escalón de principiante y ahora ando en el nivel de dragoneante jeje...toda será cosa de constancia. Respecto a los vídeos (se le tiene hasta el blooper en el último vídeo jeje): hacia un frío horrible porque los vinimos a grabar a eso de las 5 de la tarde. Mala idea!! tenía los dedos completamente tullidos!.

Vendrán nuevos retos y como no, nuevas sesiones en mi amada Fira!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario