domingo, 4 de agosto de 2013

Nuevo mes, nuevos retos


El día de ayer pude acabar (en una forma medianamente aceptable, claro) un tema que venía trabajando desde antes de mi viaje a campo. De todos los métodos de banjo con los que he trabajado el de J.E. Agnew es con el que mayores frutos he obtenido, probablemente por lo "básico" de los temas...



Después del enésimo intento fui capaz de terminar el tema sin errores groseros. A parte de la grandísima presión que me genera aún el sentirme grabado hay un detalle muy molesto cuando practico...hacerlo sin ventilador en mi cuarto es imposible!

Independiente de ese detalle, el acabar estos temas cada cierto tiempo después de mucha práctica es un gran aliciente para mí y como con este blog, los vídeo me permiten registrar mi progreso con el banjo. Como siempre hay muchos detalles por corregir y soluciones que implantar o inventar pero no es nada que el tiempo no pueda vencer...jajaja creo. 

Por ahora se avecina un reto bien particular en mi camino banjístico: el primer por así llamarlo "recital". Resulta que a comienzos de septiembre estaré en un congreso en Barcelona y parte del encanto que tenía este evento precisamente era la posibilidad de mostrar habilidades musicales (http://www.icp2013.cat/)...resumidas cuentas, un evento de académicos de alto nivel (jaja los de allá claro) que tienen como gusto la música. ¿Podía pedir acaso otra combinación más divertida? Tengo entonces cabida para llevar mi querido banjo y mostrarles algo de lo que se ha venido aprendiendo. Por ende estoy empezando a practicar la secuencia de los temas que tocaría. Para que se hagan una idea de como sonaría la cosa, el orden es el siguiente y lo pueden chismosear en youtube: Electric Dance, Bijou Waltz, Crescent Polka y Sunflower Dance. Tengo con "matrícula condicional" el tema de Shostakovich que ya aprendí, básicamente porque aún es susceptible de una des-concentración fea...después de todo la posible audiencia podría llegar a las 500 personas!!! Jaja ¿quien dijo miedo?!!


Algo para inspirarme...el día de hoy me topé con un nuevo vídeo de Rob Mackillop el cual después de todo parece que no se retira del banjo. Para variar blogger no me quiso mostrar el vídeo al que me refiero, pero con esta versión de hace unos meses bastará. Ya llegaré a ese nivel con trabajo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario