sábado, 3 de agosto de 2013

Volver y volver


Ya se veía el cardo pasar por el blog de tanto tiempo sin escribir algo. Fueron unas semanas de locos las de mitad de junio y julio ya que estuve por fuera de la ciudad y sin ningún chance de practicar. Haciendo cuentas no duraba tanto tiempo sin tocar desde finales de 2011. En esa época el dejar de tocar si bien era traumático no demandaba mucho esfuerzo la recuperación. Sin embargo, otra cosa muy distinta fue el retomar ahora que volví. Antes de viajar había logrado terminar dos nuevos valses y en un tempo (140) relativamente rápido al comparar con temas anteriores...comparto vídeo. Usualmente tengo esa maña de publicar un vídeo antes de viajar y de igual manera tenía el presentimiento de que no iba a retomar el banjo tan rápido.


"Bijou Waltz" es el segundo tema que logro terminar del tutorial de W.M.C Stahl, del cual ya tengo en remojo una polca corta. "Student Waltz" es el segundo de 5 temas de un pequeño folleto de A.J. Weidt.  En dias pasados había logrado terminar el primero de esos temas.

Metiendo melodrama al asunto andaba lleno de motivaciones ya que estaba trabajando en al menos 6 temas al tiempo (dos polcas, una marcha, un tema de Joplin, un valse y dos piezas de música clásica). Dicho de otra forma estaba en modalidad lancera "bruto pero decidido" jaja. Volver fue muy duro los primeros días porque NADA salía bien...los ejercicios, los temas, las digitación, en fin. Supongo que en la medida que se aprende también aumentan las expectativas y la exigencia, de ahí que fueran momentos muy frustrantes los de finales de julio. De igual forma, un ejercicio muy curioso me dio algo de moral para empezar otra vez: estuve viendo todos los vídeos que he colgado por youtube desde abril de 2012. Es muy emocionante ver como de empezar con experimentos ahí de a poco me le estoy enfrentando a temas más complejos. Lo que si no ha cambiado es la calidad del sonido-vídeo jaja...ya creo que es hora de hacer esa inversión también.

Ahora que el tiempo ha pasado un poco y la rutina de practica ha vuelto progresivamente veo las cosas con un poco más de perspectiva y tranquilidad por lo que ahora no deja de sorprenderme lo poco que valoraba la labor de un músico. Ciertamente uno es consciente que para despertar sentimientos a través de la música se requiere de algo especial  y único pero eso no conlleva la palabra "instantáneo" como adjunto. Llegar al nivel que ellos tienen demanda mucho tiempo y sacrificio y a veces por comodidad uno no ve esas cosas. Cada vez que recuerdo como me sentí el primer día que retome el banjo, se me viene a la cabeza el hecho de que Julian Bream retomó la guitarra después de una grave lesión que lo dejo incapacitado un buen rato. ¿Como diablos hizo para retomar el nivel que tiene??! TRABAJO!!! Eso es lo curioso de emprender este camino musical cuando no se dispone de alguien que te lleve de la mano..pero ojo! no lo veo ya como una queja, es más es una especie de reto personal. Lo que si es cierto entonces es que la pasión y el cariño por el instrumento son eternos pero las habilidades se construyen a cada momento. A practicar!!


El día que pueda medianamente intentar este estudio de Tárrega, me mando a levantar un monumento con ofrendas de cuerdas y flores jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario