lunes, 13 de mayo de 2013

Banjo lancero


Aprovechando el hecho de que fue lunes festivo, estos tres días de no-geología fueron de completa dedicación al banjo, lo cual como siempre fue divertido. Entre todas las cosas que se practicaron, hay una a la que empiezo a dedicarle más atención y es al aspecto de la improvisación. Como ya he mencionado en varias entradas, mi mayor aspiración con el banjo es que no me sienta limitado musicalmente con este, y me encuentre en capacidad de interpretar lo que quiera y con quiera (a lo Casanova jaja).

Por ende, mientras practicaba en el CEMB un poco la armonía del tema Blues by five de Red Garland pensé "porque no grabamos lo que estoy haciendo ahora?"...obviamente no porque sonara bueno lo que hacía jaja, sino como otro experimento de este laboratorio que es el blog. La edición de la grabación es asquerosa (bueno, no hay tal jaja), con metrónomo incluido y un verdadero ensayo de jazz al fondo del salón. Para aprender algo hay que perder el miedo y ser como los lanceros: brutos pero decididos!. Ya dirá el tiempo y sobre todo mi trabajo a conciencia si mejoro el "performance" jaja.


Este es el primer blues al que me enfrentan mis amigos (y profes) Oscar y Yevgenya...muchachos, tranquilos, la idea es que se mejore el asunto jeje


Para aprender a tocar el banjo a mi edad ante todo requiere de abstenerse de cualquier vanidad...por ahora solo podré con este libro. Por cierto,  El banjista no alcanzó a salir en la foto...jeje...el nivel está en 0.1 y lo iremos subiendo de a décimas!

Para que haya valida la pena la escuchada de Blues by five, les comparto dos vídeos con temas bien curiosos de banjo. A mi personalmente me fascina el segundo tema que se llama Sleeping dogs lie. Será genial cuando este en condiciones de tocarlo en un jam. 

Este tema se llama Pentachrome e hizo parte del album Banjoistics  (1984) del celebre banjista Bill Keith.


Este tema hizo parte del album Left of cool Bela Fleck and the flecktones (si!, otra de Bela). Este etapa de los Flecktones me agrada mucho porque se encontraba Jeff Coffin en el grupo.

Por ahora, continuará el camino del aprendizaje...hoy particularmente duré como media hora escuchando una y otra vez un  tema que me recomendó Oscar: Blues prints de Hal Crook (https://lrweb.berklee.edu/resources/playalongs/show/id/313/key/Bb), ya que tiene la misma armonía...fue muy chistoso porque inicialmente lo estaba tratando de seguir con el banjo y fracasé estruendosamente. Por tal razón le dejé por ahora la carga al oído (fue otra media hora en eso jeje)..si no desarrollo esa parte no saldré adelante nunca! A estudiar y a escuchar muy atento!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario