domingo, 26 de mayo de 2013

El menú del día es...


Ha sido realmente genial la experiencia de tocar nuevos temas en el SS Stewart Thorougbred porque definitivamente uno si siente que esa época fue la más popular del banjo. Aunque mi modelo era por así decirlo estándar (rondando por ahí, deben existir unos 30.000 a 40.000 banjos similares en el mundo), la calidad del sonido es sencillamente espectacular. Igualmente, el mástil, los trastes, etc son sencillamente geniales!. Por ahora, a mi primer banjo le espera un proceso de rehabilitación fuerte (ya les estaré contando) ya que se convertirá en el banjo viajero....jaja ni de riesgo saco a pasear el Stewart!.

Aprovecho esta entrada entonces para compartirlas dos nuevos temas que grabé con el SS Stewart:

En estos momentos estoy trabajando este tema en el tempo que debería ir (>120) Por cierto, gracias a la gente de Classic-banjo.ning por animarme a intentar este tema.

Sunflower Dance probablemente corresponde a uno de los temas más conocidos de principios del siglo pasado siendo compuesto por el celebre banjista americano Sylvester "Vess" Ossman (1868-1923). Más de este banjista lo pueden escuchar en: http://archive.org/details/VessLOssman,. La canción que comparto tiene cientos de vídeos y versiones en youtube...para no perder la tradición, agregué este vídeo también jaja. En abril del año pasado había intentado tocarla pero había fracasado estruendosamente. Es genial notar que los dedos ya me agradecen tanta práctica.

Este tema tiene una segunda parte en banjo, pero aún no consigo que encaje con la versión de la primera parte (la de este vídeo).  Este libro lo pueden conseguir en http://www.classicbanjo.com/tutors/WeidtStudies/WeidtStudies.pdf

The Marionettes Frolic hace parte de seis temas cortos del libro "Weidt´s Elementary studies for banjo". Como su nombre lo sugiere, el autor corresponde al banjista Albert J. Weidt (1866-1945), multi-instrumentista americano. Algo de Weidt puede ser encontrado en: http://www.banjochrille.com/Albert-J.-Weidt.html. Este autor tiene cientos de piezas para banjo y es bastante agradable notar que ya empiezo a "torear" a los compositores que hacían vibrar a mi Sussie. Este libro ya tiene 100 años! así que es genial sentir que se le sigue dando vigencia. Pronto, más temas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario